Ortiz: “Un Consell incendiado no puede dirigir la Comunitat”
La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha denunciado que las luchas internas, paraliza la acción de Gobierno ya que, mires donde mires, hay un incendio y "un Consell incendiado no puede dirigir la Comunitat".
Ortiz se ha referido de esta manera al "retiro" que mantendrán este fin de semana los miembros del Consell en Ademuz y que demuestra que este Gobierno está "ensimismado" porque "invierte más tiempo en resolver sus pugas internas que en hablar de los valencianos·
Así, ha señalado que la ensalada política del Botánic "da error" porque "ha convertido en Consell en un Reino de Taifas, a Puig en un observador y a la Generalitat en un campo de batalla", lo que "pone en jaque la Educación, la Sanidad y el Bienestar de todos los valencianos".
En este contexto, ha indicado que mientras el conseller de Educación, descarga sobre su número dos la responsabilidad sobre el Decreto de Plurilingüismo, el conseller de Economía siembre una rebelión en el segundo escalón y los pone al borde de la dimisión" porque la gestión económica "no convence ni a los suyos". Una "guerra de guerrillas" a la que se suma la reciente dimisión de un alto cargo en Justicia, o "las desavenencias en FGV que se ha resuelto con un nuevo gerente o los desencuentros entre la titular de agricultura y los miembros de su equipo".
Así, ha denunciado hoy que espera que las "luchas cainitas" de los socios de Botánic está convirtiendo el Consell en un "Reino de Taifas", y "compromete la acción de un Gobierno porque tiene 218 millones sin ejecutar, 60 millones sin pagar en los cajones, 58 millones sin ejecutar en Educación y 30.000 dependientes en lista de espera".
Por ello, Eva Ortiz ha reclamado al Presidente de la Generalitat que aproveche el retiro a Ademuz para "poner paños calientes" a una situación que "compromete el presente y el futuro de la Comunitat".
Al respecto, ha exigido al Presidente que "ejerza" y "ponga orden" en un Consell que "genera más titulares por lo que no hace que por lo que hace" y por "los divorcios que se gestan entre sus socios de Gobierno: sus consellers se divorcian de sus equipo, los titulares de Compromís se divorcian de los miembros del PSPV, la vicepresidenta se divorcia de la dependencia y el bienestar social, porque el Consell entero se ha divorciado de la sociedad valenciana".