¿Vuelven las hamacas vacías a la primera línea de la playa de Oropesa?
En agosto de 2021 el Ayuntamiento puso en marcha una ordenanza para castigar esta práctica
Con el verano en marcha y los bañistas con ganas de exprimir al máximo todos los rayos de sol, en la playa de Oropesa han vuelto las hamacas vacías y las sombrillas plantadas en primera línea del mar desde primera hora de la mañana.
Esto es lo que denuncian vecinos y bañistas de esta localidad castellonense que desde agosto de 2021 cuenta con una ordenanza para tratar de atajar esta práctica para que encontrar un hueco en la playa sin que sea misión imposible.
Con la nueva ordenanza, no se puede reservar hueco en la playa antes de las 9:00 horas, para permitir que las máquinas y los servicios de limpieza puedan actuar con normalidad.
Pese a que la mayoría respetaba el horario, el consistorio tuvo que echar mano de una norma para aquellos que iban temprano, con los primeros rayos de sol, dejaban la hamaca y la sombrilla y se iban a casa para regresar más tarde.
¿A qué sanciones se pueden enfrentar?
Dejar el espacio reservado está sancionado con 300 euros, aunque si se es reincidente la multa puede alcanzar los 700 euros, según la ordenanza municipal de Oropesa.