VIDEO | Oropesa canta a Costas el ‘hit’ del verano: “Vaya vaya, aquí no hay playa"
Your browser doesn't support HTML5 video.
Los niños de la plataforma Morro de Gos han grabado un tema para recordar al Ministerio la regresión de su litoral
The Refrescos, una banda de rock madrileña, lanzó en 1989 uno de los temas musicales más escuchados en España: “Aquí no hay playa”, un tema inspirado en el agobio por los rigores estivales de Madrid ya que la capital cuenta con todo tipo de bondades, desde cine, teatros y museos, pero carece de playa.
Este es el ‘hit’ que ha inspirado a la plataforma Morro de Gos para hacer su propia versión y que esta llegue a la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para que el organismo actúe cuanto antes en la protección del litoral.
Aunque el sentido del tema ‘Aquí no hay playa’ de The Refrescos no tiene mucho que ver con la reivindicación de los oropesinos, bañistas y veraneantes, desde Morro de Gos quieren que su exigencia se escuche alto y claro.
Desde la plataforma han denunciado en multitud de ocasiones que no tienen playa. Hay zonas con solo dos metros de arena, lo que hace imposible plantar la sombrilla para disfrutar de la playa.
“Podéis decir a gritos que el Ayuntamiento aporta, que Costas va a ayudarte, mentira tras otra. Afirmareis seguros que en Oropesa si hay playa, pero al llegar agosto vaya vaya aquí no hay playa”.
#PlayaMorrodeGos en @Oropesa_del_mar@apuntnoticies@elperiodic@CulturaCS@epmediterraneo@TodoOropesapic.twitter.com/XnzayzJyK5
— Plataforma Morro de Gos (@PlayaMorrodeGos) August 4, 2022
El trasvase que no llega
Pese a que el Ayuntamiento de Oropesa realizó una aportación de 8.000 metros cúbicos de arena, desde Morro de Gos siguen esperando que Costas haga también su trasvase para que durante el verano los bañistas puedan disfrutar de sus playas.
Aunque el trasvase estaba previsto para la madrugada del jueves 4 de agosto, Costas ha aplazado esta actuación hasta la semana que viene. Así, este viernes harán el acopio de arena en Cala Retor y a partir del lunes, durante tres días, se prevé el trasvase de arena. Aunque en un primer momento los trabajos se iban a realizar por la noche para evitar molestias a los bañistas, finalmente están previstos por la mañana.