VIDEO | Araceli de Moya: “Oropesa ofrece una Vía Verde que es un paraíso natural para todos los públicos”
La alcaldesa del municipio costero destaca que Magic World, la antigua Marina d’Or, traerá más turismo familiar internacional
Oropesa del Mar es uno de los buques insignias del turismo en el litoral de Castellón. Un municipio que vuelve un año más a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) para promocionar un turismo familiar y cada vez más desestacionalizado, con eventos deportivos todo el año y con cada vez más promoción de las actividades náuticas.
Su alcaldesa, Araceli de Moya, ha destacado el hilo conductor de la campaña ‘ Una historia de contar’, que recorrer su Vía Verde litoral a través de sus paisajes y sus restos históricos, desde trinchera de la guerra a torres vigías.
“Tenemos un patrimonio natural que es un paraíso, una vía verde del mar con seis kilómetros de senderos con vistas al mar y la montaña y para todos los públicos”, señala de Moya.
La nueva Marina d’Or
Asimismo, este año Oropesa viene cargada de más novedades, ya que se ha presentado el nuevo complejo renovado de Marina d’Or, renombrado como Magic World, tras la compra por parte del Grupo Fuertes.
El nuevo complejo abrirá en el mes de mayo con parques temáticos de realidad virtual, deportivos y de automoción y alojamientos de temática deportiva o videojuegos. Una propuesta que ha comenzado a calar y que ya cuenta con 5.000 pre reservas.
“Suena muy bien lo que nos presentan, con 40 millones de inversión inicial que van a ser un revulsivo para que Oropesa vuelva a ser un punto de referencia del turismo familiar”, explica de Moya, que recalca que el nuevo resort “apuesta por un turismo familiar pero internacional, lo que puede ayudar por los calendarios escolares a romper la estacionalidad y a que no tengamos turismo solo en los meses de verano”.