ORPESA | SOCIEDAD

Vehículos intentan colarse en la playa de la Renegà de Oropesa pese a su prohibición

ELPERIODIC.COM - 30/07/2024

Pese a la señalización, muchos conductores intentan acceder a la playa en coche, poniendo en riesgo su vehículo y el entorno natural

La playa de la Renegà, un paraje natural de gran valor en Oropesa del Mar, continúa sufriendo los intentos de acceso en vehículo de numerosos conductores que hacen caso omiso de la señalización.

A pesar de las prohibiciones y las consecuencias que ello conlleva, tanto para el vehículo como para el medio ambiente, muchos usuarios siguen intentando cruzar el estrecho paso bajo uno de los puentes de la vía verde que une Oropesa con Benicàssim, con el objetivo de disfrutar de la playa o realizar la ruta a pie o en bicicleta.

Riesgos para el vehículo y el entorno

Esta práctica no solo es ilegal, sino que también supone un riesgo para los vehículos, ya que el paso es estrecho y con desniveles que pueden dañar la carrocería o el chasis. Además, el acceso de vehículos a la playa provoca la degradación del entorno, colapso de la zona, con acumulación de vehículos en un espacio reducido dificulta el acceso a los peatones y ciclistas, y genera conflictos de circulación.

Zonas de aparcamiento habilitadas

Desde hace muchos años se dispone de un parking habilitado, con amplias zonas de aparcamiento en las inmediaciones de la playa, donde los usuarios pueden dejar sus vehículos y disfrutar de la naturaleza a pie o en bicicleta.

Desde la Policía Local de Oropesa se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que respeten las normas y contribuyan a preservar este entorno natural. La playa de la Renegà es un espacio protegido que debe ser cuidado y valorado por todos.