UCIN Oropesa presenta un proyecto municipalista para que el municipio progrese
La zona marítima de Oropesa del Mar acogió la presentación del proyecto político de UCIN, cuya lista encabeza Antonio Pascual.
Así, la formación ha presentando un proyecto municipal de más de 500 puntos y tiene como compromiso con los vecinos de dar “ese giro que Oropesa necesita a fecha 2035 para que Oropesa Progrese”.
Para UCIN, Oropesa “se ha quedado estancado y no evoluciona, no consigue el avance que necesita, por lo que la economía se resiente, no hay proyectos que generen riqueza y por eso, el proyecto municipal va dirigido a crear riqueza a todos, a generar inversiones positivas, a atraer un turismo que le dinamice”. Por ello, entre los compromisos de UCIN está “conseguir que Oropesa sea un destino elegido para vivir todo el año y que llegue a ser la envidia del Mediterráneo”.
Así, proponen un municipio sostenible, recuperar el comercio y la hostelería con la ayuda de una oficina municipal de comercio y apoyo al emprendedor, un plan de subvenciones y beneficios fiscales, un área de aterrizaje industrial, con un plan estratégico de desarrollo comercial e industrial, la construcción de un centro de desarrollo empresarial y de convenciones.
En cuanto a la sanidad y la vertiente social, desde UCIN proponen la elaboración de un mapa de sanidad local, un programa de lucha contra la soledad, crea un Centro local de atención psicológica y otras tantas mejoras necesarias para el buen funcionamiento de la sanidad en el municipio.
También planea la elaboración de un plan de barrios y urbanizaciones, crear un Consejo Juvenil.
“La calidad medioambiental está muy presente en su Proyecto Municipal con un giro a las energías renovables” y pretende que Oropesa del Mar “sea referente de la Cultura y del Deporte gracias a la construcción del Auditorio donde se podrá disfrutar de importantes figuras y eventos nacionales e internacionales del momento”.
Respecto al Deporte, quieren recuperar las zonas deportivas abandonadas, la adaptación del Palacio d´Or como polideportivo y rocódromo, una piscina cubierta, zonas deportivas sobre arena.
“Hay mucho que hacer pero antes de nada, se tiene que restaurar el pavimento de las aceras, el firme de la calzada, limpiar las calles, mejorar la iluminación, el alcantarillado, recuperar los jardines y las fuentes, mejorar las comunicaciones digitales así como las señales de televisión y teléfono, incrementar y asegurar un transporte urbano continuado y constante mínimo cada hora”, además de “mejorar infinitamente la recogida de basuras, eliminar las plagas, incrementar puestos de trabajo especialmente para los jóvenes, desbrozar las parcelas públicas y privadas, reforzar la seguridad para evitar los robos indiscriminados, así como atraer al turismo de invierno”.