elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una semana de fiesta 'non stop': Oropesa del Mar explota de alegría en unos días para el recuerdo

Una semana de fiesta 'non stop': Oropesa del Mar explota de alegría en unos días para el recuerdo
  • Oropesa del Mar se despide de unas fiestas inolvidables

MÁS FOTOS
Una semana de fiesta 'non stop': Oropesa del Mar explota de alegría en unos días para el recuerdo - (foto 2)
Una semana de fiesta 'non stop': Oropesa del Mar explota de alegría en unos días para el recuerdo - (foto 3)
Una semana de fiesta 'non stop': Oropesa del Mar explota de alegría en unos días para el recuerdo - (foto 4)
Una semana de fiesta 'non stop': Oropesa del Mar explota de alegría en unos días para el recuerdo - (foto 5)

Las fiestas de Oropesa del Mar, en palabras de la alcaldesa, Araceli De Moya, “han finalizado dejando un recuerdo imborrable en todos los asistentes, consolidándose como un referente en la región por su diversidad de eventos y su ambiente festivo”.

Las fiestas patronales comenzaron el pasado martes, 23 de julio, con el tradicional disparo de carcasas a cargo de Pirotecnias Tomás y el volteo general de campanas, marcando el inicio de una semana llena de alegría y tradición. La jornada inaugural contó también con la encantadora representación teatral "Historias Titiriteras" de Proyecto Caravana, seguida de una solemne misa de difuntos y un vibrante concierto de la "Colla de Dolçainers i Tabaleters Embolic Orpesa".

El miércoles 24 de julio, las personas más jóvenes se divirtieron con una emocionante carrera de mini drones mañanera, mientras que la tarde estuvo marcada por el encierro infantil y el animado Tardeo "Remember Orpesa" a manos de Darío Simoncini y DjTT. Este segundo día de fiestas culminó con la Noche del Grand Prix, un espectáculo cómico-taurino que se desarrolló en la Plaza de Toros y que provocó alegría y carcajadas por parte del público y de sus participantes.

El Día de San Jaime, jueves 25 de julio, Oropesa del Mar se llenó de tradición y cultura. Desde buena mañana hasta el anochecer, el Vilantic ofreció un rastro de antigüedades, coleccionismo y artesanía que resultó muy curioso e interesante. Por su parte, la misa en honor a San Jaime y el volteo de campanas reforzaron el espíritu festivo del municipio. Por la tarde, se inauguró el “Mercat Marítim”, y, posteriormente, habitantes y visitantes disfrutaron de una exhibición de toros y vaquillas, así como del impresionante Concurso Nacional de Emboladores.

La cuarta jornada de fiestas, viernes 26 de julio, la Plaza Mayor se transformó en un escenario de diversión con la fiesta de la espuma infantil. El encierro estilo oropesino, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial, atrajo a centenares de personas. Las actividades continuaron con talleres de faroles tradicionales y exhibiciones de toros, finalizando con un colorido pasacalles y un espectacular correfocs.

El fin de semana estuvo marcado por los encierros estilo oropesino que se celebraron el sábado y domingo, así como por actividades especiales como la XXXVIII Travesía a nado “Platges d’Orpesa”, la Globotraca infantil o los juegos tradicionales oropesinos del sábado, o la ruta en bicicleta y el tobogán acuático gigante del domingo, entre otras. También destacaron el Tributo a Estopa, la Macro Discomóvil The Luxe XXL, la Fiesta Tumbalea y los DJ’s, el tradicional castillo de fuegos artificiales que marca el final de fiestas y el último baile de las fiestas de este año que estuvo amenizado por la Orquesta Tucán.

De Moya, en nombre del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, ha querido “agradecer el entusiasmo de todas las personas que han disfrutado de las fiestas y la generosidad de todas las que han participado en su organización y desarrollo”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, ha declarado: “Como concejal de fiestas es un orgullo ver el éxito de participación que ha habido durante toda la semana. Una vez superadas las fiestas de San Jaime, centramos nuestro trabajo en las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, en las que celebraremos el 60 aniversario de la llegada de nuestra patrona a Oropesa”.

Subir