Los Reyes Magos llegaron a Oropesa del Mar en globo
A bordo de un globo aerostático llegaron Sus Majestades los Reyes Magos hasta Oropesa del Mar para repartir los regales que niños y niñas les habían pedido en sus cartas. Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizaron en el ruedo de la Plaza de Toros de la localidad, donde eran esperados por un gran número de pequeños acompañados por sus familias, brindando una calurosa recepción a los Tres Magos de Oriente.
Las autoridades locales dieron la bienvenida a los Reyes de Oriente, que tras saludar a los niños y niñas presentes, abandonaron el coso taurino para recorrer las calles de la localidad en una cabalgata que repartió alegría e ilusión entre el público que aguardó el paso de la comitiva real.
Los protagonistas de esta edición de la Cabalgata de Reyes han sido los 30 niños y niñas que participaron en el Taller de confección de disfraces que organizó la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa del Mar en la Biblioteca Municipal. Los pequeños desfilaron junto a Sus Majestades los Reyes Magos por las calles de Oropesa del Mar ataviados con un disfraz alegórico a la estrella que guio a los Reyes Magos hasta Belén. Esta tradición, que se recupera este año, se pretende continuar en el futuro, para lo que se conservarán los trajes de los participantes que lo deseen, a cambio del cual recibieron una bolsa de dulces.
Al concluir la cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron los regalos solicitados por los niños y niñas de Oropesa del Mar en sus cartas.