elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia el retraso “de muchos meses” en el pago de las subvenciones a asociaciones de Orpesa

El PSPV denuncia el retraso “de muchos meses” en el pago de las subvenciones a asociaciones de Orpesa
  • La portavoz Maria Jiménez afirma que “es inadmisible que el Ayuntamiento, siendo uno de los más saneados de España, no esté al día con sus pagos y comprometa la actividad de asociaciones que son fundamentales para el municipio”

El PSPV-PSOE de Orpesa ha denunciado el "injustificable" retraso en el pago de las subvenciones municipales de 2023 a numerosas asociaciones sociales, culturales y deportivas del municipio. La portavoz socialista, Maria Jiménez, ha exigido al equipo de gobierno, formado por PP, Vox y Araceli de Moya, que "dé explicaciones urgentes" por este retraso que, según los propios colectivos afectados, está “dañando la imagen de las asociaciones” al no poder pagar a proveedores y “dejando a otras en una situación financiera muy delicada”. “Les pedimos que dejen de poner excusas y atribuirlo todo a la falta de personal. Las tres formaciones se presentaron para gestionar Orpesa y después de ocho meses la única gestión que vemos es la falta de pagos y de contacto directo con los colectivos locales”.

“Es inadmisible que el Ayuntamiento de Orpesa, siendo uno de los más saneados de España, no esté al día con sus pagos”, ha afirmado Jiménez, quien ha exigido el “pronto pago” de las ayudas para que los proveedores, muchos de ellos locales, “puedan cobrar”.

La portavoz socialista ha denunciado que “la dejadez del equipo de gobierno está poniendo en riesgo la viabilidad de muchas actividades y el funcionamiento de asociaciones que son fundamentales para el municipio”. “Estas entidades realizan una labor social y cultural importantísima en Orpesa y no pueden seguir esperando meses para recibir las ayudas que les corresponden”, ha apuntado Jiménez.

El PSPV ha recordado que "el Ayuntamiento tiene la obligación de apoyar a las asociaciones que trabajan por el bien común del municipio” y ha exigido al equipo de gobierno que “deje de lado la desidia y cumpla con sus obligaciones”.

Subir