Proyecto de formación de la Policía Local en Centros Educativos
Esta iniciativa contará con formación en los dos colegios y el Instituto
El alumnado del CEIP Dean Martí y CEIP La Mediterrània, de Oropesa del Mar acogerán el programa que presenta la Policía Local, impartido por policías formados para este fin.
El objetivo es actuar en temas de educación vial, conductas delictivas, absentismo escolar o temas de resolución de conflictos, temas de carácter social y/o policial.
Esta iniciativa busca trasladar al alumnado la importancia del trabajo que realiza la Policía Local, con una metodología expositiva, participativa, lúdica y activa.
La formación se impartirá en el CEIP Dean Marti, CEIP Mediterrània y IES Torre del Rey. Los tres centros educativos han mostrado su implicación en este proyecto que que tendrá lugar durante todo el curso.
Dentro de la educación vial, los más pequeños como aprenderán las normas de circulación, como ir en bus, bicicleta y patinete.
Para los más mayores se tratarán temas como las consecuencias del consumo de estupefacientes y también las normas de circulación como copiloto de patinete.
La alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, ha puesto en valor la importancia del proyecto, ha asegurado la edil.
El concejal responsable de la Policía Local, Rafael Albert: “Es importante que se transmita la cercanía de la Policía Local a los niños y jóvenes, que tomen conciencia del respeto a las normas y sean conscientes de la importancia de su seguridad en todos los ámbitos.”
Por su parte, la concejala de Educación, Andreea Iliescu: “Agradezco la implicación de los centros educativos en este proyecto, que tanto aporta a la formación y educación del alumnado. Es muy importante enseñar a los niños y adolescentes a usar las vías públicas de manera correcta para su seguridad.”