El presidente de la Diputación visita el litoral de Oropesa del Mar para valorar las consecuencias del temporal
El municipio de Oropesa del Mar retoma poco a poco la normalidad tras el fuerte temporal 'Gloria', que ha causado numerosos destrozos en el paseo de Morro de Gos, las playas de Les Amplàries y La Concha, así como en el puerto deportivo. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, junto al diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, se ha trasladado esta mañana hasta la localidad costera para valorar 'in situ' los daños ocasionados por la borrasca, que el Ayuntamiento ya ha presupuestado entre 1,5 y los 2 millones de euros, tal y como ha avanzado el concejal de Playas, Jordi Llopis, que ha estado acompañado en esta visita por las edilas Micaela Bermúdez y Jennifer Casañ.
“La valoración de los daños es catastrófica; nunca habíamos vivido un temporal de estas características”, ha explicado el munícipe, quien ha recordado los desperfectos producidos: “Nos hemos quedado sin playa en Morro de Gos, La Concha está saturada de arena, en la zona del puerto hay deterioros y Les Amplàries también ha sufrido las consecuencias”. Con todo, Llopis ha recordado que “este lunes tenemos una reunión de emergencia con Costas y el servicio municipal para comenzar a realizar las tareas de limpieza con el objetivo de que nuestras playas estén en perfecto estado cara a las celebraciones de Semana Santa para que turistas y vecinos puedan disfrutarlas”.
Por su parte, en la visita al municipio, el presidente de la Diputación Provincial ha constatado “la excepcionalidad” de 'Gloria': “Hay mucho trabajo por hacer”, ha avisado. En este sentido, Martí ha recalcado que “el objetivo de la administración es acondicionar las playas para Pascua” por lo que “vamos a hacer todo lo posible para que así sea, poniendo a disposición de las localidades afectadas toda nuestra maquinaria”. “Vamos a ayudar a los ayuntamientos para que los daños materiales producidos se puedan paliar y sean los menos posibles”, ha añadido.