La plataforma Morro de Gos de Oropesa planifica movilizaciones para este verano
Prevén concentraciones y mesas informativas sobre la regresión que sufre la costa
La plataforma de la playa Morro de Gos de Oropesa está planificando movilizaciones para informar sobre el estado de regresión que sufre el litoral y todas las acciones reivindicativas que está realizando la entidad ciudadana.
Así, la idea es realizar concentraciones cada quince días, poner mesas informativas en el mercado de los jueves e informar a toda la población, visitantes y vecinos de Oropesa, sobre el estado de regresión que sufre la playa de Morro de Gos y la amenaza de deslinde por parte de la Dirección General de Costas.
Como medida de presión, han diseñado unas camisetas con el lema “Salvemos las playas” con la que quieren dar visibilidad al problema del litoral de Oropesa.
A la espera del estudio
Por otra parte, desde la plataforma Morro de Gos han explicado que el Ayuntamiento de Oropesa está a la espera de recibir el informe que encargó a finales del verano pasado para conocer la dinámica del litoral.
Este estudio, que trata sobre las corrientes marinas, de dónde vienen y cómo influyen en la arena, se remedirá a la Dirección General de Costas para que aporten una solución al problema de regresión de la costa de Oropesa.
Trasvase de 12.000 metros cúbicos
Cabe señalar que durante estos días se ha llevado a cabo el trasvase de 12.000 metros cúbicos de arena desde la playa de la Concha y Cala Retor hasta Morro de Gos para frenar el avance de la regresión.