elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Piden más médicos para los centros de salud de Orpesa, Benicàssim, Alcossebre, Peñíscola y Nules ante el aumento de la población veraniega

Piden más médicos para los centros de salud de Orpesa, Benicàssim, Alcossebre, Peñíscola y Nules ante el aumento de la población veraniega

    El sindicato CSIF ha solicitado más médicos para centros de salud de la costa de Castellón, que aumenta su población con la llegada de los veraneantes en las zonas turísticas.

    Se trata de una queja histórica y recurrente de los sindicatos, que explican que tanto Orpesa como Benicàssim, Alcossebre, Peñíscola o Nules multiplican exponencialmente su población debido al turismo, por lo que piden más personal. 

    "Tanto las urgencias como los servicios sanitarios de los centros de salud de los principales municipios costeros de la provincia de Castellón disponen de dos profesionales durante los fines de semana para asumir dichas tareas", explican desde CSIF, que solicita un aumento de la plantilla para evitar momentos de saturación.

    Desde la central sindical explican que en el caso de Oropesa, pese a que dispone de un médico de refuerzo en horario de 9 a 21 horas, el pasado fin de semana, el sábado 3 de agosto se atendieron a más de 200 personas y a más de 225 y cuatro domicilios el domingo 4 de agosto.

    Por lo que se refiere a Peñíscola, los dos médicos del centro de salud dieron servicio el 3 de agosto a más de 110 personas y a 13 domicilios, mientras que el día 4 fueron más de 135 los pacientes atendidos y 7 domicilios. Y, en estas mismas fechas, en Benicàssim se atendieron, respectivamente, más de 75 pacientes entre las 17.00 horas del día 3 y las 8.00 horas del día 4, jornada en la que además acudieron a este centro de salud más de 140 personas, explican desde el sindicato.

    En Nules, que incluye a los usuarios de la playa de Moncofa, se atendieron de las 15.00 horas del día 3 a las 8.00 horas del día 4 a más de 65 urgencias y 5 domicilios y, el mismo día 4 de agosto hubo otras 115 atenciones y 3 domicilios más. Por lo que respecta a la playa de Alcossebre, el 3 de agosto fueron más de 100 urgencias y un domicilio y el día 4 las atenciones rozaron el centenar.

    Subir