Oropesa vuelve a la carga contra el abandono de sombrillas en sus playas
La Policía Local ha retirado 20 objetos de los arenales
La guerra de las sombrillas y las hamacas continúa en Oropesa. Y es que son muchos los vecinos que han mostrado sus quejas ante una práctica que se repite todos los días del verano: la de los veraneantes que colocan su particular ‘bandera’ a primera hora con la intención de reservar un puesto privilegiado en los arenales.
El Ayuntamiento, que recuerda que esta práctica incívica contraviene la ordenanza municipal, ha retirado este jueves 20 objetos depositados en las playas por sus propietarios.
Así, la Policía Local y los operarios de la empresa de limpieza FOBESA han llevado a cabo la retirada de diferentes objetos en la playa, cumpliendo con la ordenanza municipal.
De hecho, el Ayuntamiento ya intervino más de 90 objetos el pasado mes de julio en una acción ejemplarizante que, sin embargo, no ha surtido efecto en algunos que continúan con ello.
La ordenanza se puso en marcha el pasado 2021 con la intención de prohibir que los bañistas reservaran hueco en la playa antes de las 9 horas.
Cabe señalar que son muchas las personas que madrugaban para ir temprano a la playa, instalar su hamaca y sombrilla en primera línea en Oropesa, y luego se marchaban a su casa o a sus quehaceres. Con ello, impedían que las máquinas y los servicios de limpieza pudieran llevar a cabo sus trabajos con normalidad.
En la ordenanza, el Ayuntamiento fijó en 300 euros la sanción por colocar la hamaca o las sombrillas antes de las 9:00 horas, una multa que puede llegar a los 700 euros si se es reincidente.