Oropesa del Mar unifica y mejora la estética del municipio
El ayuntamiento de Oropesa del Mar ha preparado una nueva ordenanza municipal para regular la ocupación de la vida pública; así lo ha comunicado la vicealcaldesa María Jiménez, “ha sido consensuada con la asociación de hostelería, de empresarios y diferentes establecimientos”.
El principal objetivo de esta nueva ordenanza es la de unificar y mejorar la estética de los comercios, poniendo el acento en mobiliario y toldos. La ordenanza contempla que el mobiliario para la zona de casco antiguo será de materiales como madera, mimbre o similar mientras que en el resto del municipio se permitirá además pvc y plásticos resistentes.
En cuanto a los toldos se establece colores como el blanco, marfil, crema claro y también el negro como excepción es que “si en todo una zona entre todos establecimientos se ponen de acuerdo se permitiría otro color” comenta Jiménez.
El plazo previsto para que entre en vigor es de tres años para los comercios existentes; mientras que los nuevos ya deberán abrir con estas condiciones. El consistorio anuncia que esta ordenanza irá acompañada de una línea de ayudas “es una forma de incentivar que adecuen sus terrazas a la nueva ordenanza lo antes posible” añade Jiménez.
María Jiménez finalmente ha querido destacar que en cuanto a la tramitación “se ha mejorado y facilitado”, la presentación de toda la documentación tendrá una validez de cuatro años y ahora “tan solo se tendrá que pedir cada año el permiso”.