Oropesa reclama al Gobierno adecuar de manera urgente la playa Morro de Gos
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha podido comprobar de primera mano el estado de la costa en esta parte del litoral castellonense
La alcaldesa de Oropesa, Araceli de Moya, acompañada de miembros del equipo de gobierno han mostrado a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, el estado de la playa Morro de Gos y han reivindicado, una vez más, “la actuación urgente que necesita”.
También en el Ayuntamiento han mantenido un encuentro para analizar el proyecto de mejora del trazado de la N-340 a su paso por la localidad.
Las obras aprobadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el pasado 1 de febrero supondrán “una mejora significativa” de la funcionalidad y de la seguridad vial. Según ha señalado Bernabé, el nuevo trazado “revertirá en la seguridad de la vía, mejorará la accesibilidad y aliviará el tráfico de Oropesa, sobre todo en los meses de verano”.
El proyecto contempla un acondicionamiento del trazado, la reordenación de los accesos y actuaciones en los enlaces de la Renegá, el semienlace de Oropesa y el enlace con la AP-7, lo que supondrá una mejora significativa de la funcionalidad de la carretera N340 a su paso por la localidad.
La delegada que también ha visitado las actuaciones de regeneración del litoral que se llevan a cabo en el municipio, ha subrayado el compromiso del Gobierno con el litoral de la Comunitat Valenciana. En sentido, ha destacado los 1.200M€ que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ha destinado a la regeneración de las playas la Comunitat Valenciana.
Según ha dicho la delegada, se trata de “una de las mayores inversiones de la historia” en regeneración de las playas de la Comunitat Valenciana”. Dentro de esta partida, se encuentra los trabajos de reposición de arena que se llevan cabo en Oropesa en una “actuación urgente y de emergencia”. La delegada también ha señalado que también se “trabajará de manera conjunta y coordinada con el Ayuntamiento para ver las posibilidades de sacar adelante algún proyecto que vaya más allá de la regeneración”. Bernabé ha indicado que “la Delegación valora muy positivamente la voluntad del Consistorio de ofrecer sus iniciativas, pero el Ministerio debe analizarlas, estudiarlas en profundidad, y sacar adelante unos proyectos homogéneos para el litoral valenciano”. Por lo tanto, ha concluido, “coordinación, voluntad de acuerdo y de trabajo en común”.