elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa paraliza la conexión con la desaladora al descubrir que se iba a construir en una zona verde y busca una solución "a contrrareloj"

Oropesa paraliza la conexión con la desaladora al descubrir que se iba a construir en una zona verde y busca una solución "a contrrareloj"
  • Los vecinos alertaron de que el depósito se iba a construir en una zona prohibida por la normativa

MÁS FOTOS
Oropesa paraliza la conexión con la desaladora al descubrir que se iba a construir en una zona verde y busca una solución "a contrrareloj" - (foto 2)

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, liderado por la alcaldesa Araceli de Moya, "trabaja intensamente para encontrar una solución viable al proyecto de suministro de agua para la Zona Sur del municipio, paralizado tras detectarse que parte de las obras se estaban ejecutando en una zona verde", han expresado desde el consistorio.

El proyecto, iniciado por la anterior concejala de urbanismo, tenía como objetivo asegurar el suministro de agua desde la desaladora de Oropesa hasta esta área clave de la localidad. Entre las actuaciones previstas se incluía la construcción de un depósito en la zona de El Balcó, pero los vecinos alertaron al Ayuntamiento de que este estaba siendo levantado en un espacio verde.

Tras una revisión detallada, se confirmó que el proyecto incumplía la normativa vigente, obligando a detener las obras. “Gracias a la colaboración de los vecinos, pudimos detectar a tiempo que el proyecto de la anterior concejala de urbanismo no cumplía con la normativa de planeamiento municipal. Ahora estamos trabajando contrarreloj para ofrecer una solución que permita garantizar el suministro de agua a cientos de vecinos de la Zona Sur”, declaró la alcaldesa Araceli de Moya.

La paralización parcial de las obras supone un desafío para el consistorio, ya que, si no se encuentra una alternativa, en menos de ocho meses, generaría un impacto económico significativo para el municipio. Entre las opciones que se están barajando para desbloquear el proyecto, todas implican modificaciones administrativas.

Araceli de Moya reafirmó su compromiso con los vecinos: “Nuestro objetivo es garantizar una solución rápida y eficiente, pero siempre respetando la normativa y la protección de nuestro entorno natural. Este proyecto es prioritario, y no vamos a escatimar esfuerzos para sacarlo adelante”.

Subir