Oropesa del Mar intensifica los tratamientos para acabar con las plagas de insectos en el municipio
El Ayuntamiento realiza de manera semanal fumigaciones contra las ratas, cucarachas y mosquitos durante los meses de verano
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha intensificado este verano los trabajos de fumigación para acabar con las plagas de cucarachas, ratas y mosquitos; unos insectos cuya reproducción se dispara durante los meses estivales debido a las altas temperaturas.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha aclarado que “este tipo de tareas se realizan todas las semanas”. Los trabajos de fumigación de ratas y cucarachas, tal y como ha asegurado la primera edila, “se están llevando a cabo en distintas zonas del municipio con el objetivo de poder erradicar cada uno de los focos que existen en la localidad”.
Por otro lado, en referencia a la plaga de mosquitos la munícipe ha querido recordar que “iniciamos los tratamientos meses antes de que diera comienzo el verano como medida de prevención y durante este verano hemos intensificado estos trabajos para garantizar la salud de nuestros vecinos”.
La empresa encargada de dicha tarea lleva a cabo tanto tratamientos de larvicidas en zonas húmedas, colectores de playas, pasos subterráneos a las playas, acequias, imbornales y cualquier zona en la que se encuentre agua encharcada que potencialmente pueda ser foco para el desarrollo de larvas; y contra mosquito adulto, contra el que actúa en márgenes de barrancos, zonas ajardinadas públicas, zonas verdes y todos aquellos espacios en los que por sus características sea conveniente dicho tratamiento.