El PP de Oropesa exige inversiones tras años de promesas del PSOE “que solo alientan la regresión”
El presidente local del PP en Oropesa, Rafael Albert, exige “el cumplimiento de las obligaciones del Gobierno de España con nuestra localidad”. “Estamos cansados de tanta palabra incumplida y lo que exigimos es el proyecto que frene la erosión”
El presidente local del PP en Oropesa, Rafael Albert, ha reivindicado “las políticas del PP que cumplen con los ciudadanos frente a las promesas socialistas que desesperan a la población sin ejecutar aquello que anuncian”. Lo ha declarado en relación a la regresión que sufre la costa de Oropesa “y sobre la que el PSOE se ha dedicado a teorizar para dar largas a las soluciones”.
En opinión de Albert, “sabemos al problema que nos enfrentamos y conocemos las soluciones. El problema es que las promesas socialistas se incumplen año tras año y son las que alientan la regresión de nuestra costa. Queremos hechos, queremos presupuestos y queremos el cumplimiento de los proyectos que urgen a nuestra localidad”.
El presidente local del PP en Oropesa afirma que la costa “no solo es patrimonio, es un recurso económico de primer orden para nuestra ciudad y garantía de empleo y bienestar para miles de familias. Si acabamos con ella, destruimos un pilar fundamental de nuestra economía. Y no vamos a permitirlo”.
Es por ello que Albert ha puesto de relieve el acuerdo alcanzado en Diputación por la primera presidenta de la institución, Marta Barrachina, que ha obtenido el consenso de todos los grupos para reclamar al Gobierno de España las inversiones que frenen la erosión, la modificación de la ley de costas para incorporar la protección de las viviendas singulares y la consulta pública que proteja las playas frente a la falta de inversiones pretendida por el PSOE como solución. Este acuerdo incluye también la celebración de una reunión con al ministra de Transición Ecológica para abordar las soluciones que ocupan a la provincia de Castellón y respalda el acuerdo logrado por el PP en el Senado para modificar la ley de 1988.
En efecto, “el objetivo es que el acuerdo del Senado, que ahora se eleva al Congreso, se ratifique y logre proteger nuestras playas. Pero sobre todo, que Pedro Sánchez apruebe un presupuesto para garantizar las inversiones que frenen la regresión, que es lo que Oropesa reclama desde hace años sin que el PSOE siga sin invertir un solo euro en nuestra costa”.