Oropesa del Mar estrena el Espai Cultural con un concierto de la Unión Musical
El Espai Cultural, según aseguró el alcalde de Oropesa del Mar, es una promesa hecha a los miembros de la Unión Musical Oropesa para dotarlos de unas instalaciones dignas donde poder desarrollar sus actividades educativas, la formación de los educandos, así como recitales y conciertos.El edificio dispone de una superficie de 847 metros cuadrados en total, repartidos en dos plantas, y está dotado de una sala de audiciones con capacidad para 202 espectadores cómodamente alojados en sus respectivas butacas. Además cuenta con una planta superior con un local de ensayo para la banda de música municipal, varios despachos para reuniones, labores de formación y archivo. El proyecto asciende a un total de 844.614,62 euros.
Esta obra, cuya primera piedra se colocó el mes de junio de 2010, ha contado con la supervisión y asesoramiento tanto delpresidente de la Unión Musical Oropesa, Luis Peris, comodel director, Antonio Mena, quienes junto con Rafael Albert, realizaron visitas a pie de obra para realizar aportaciones al proyecto, como principales destinatarios del mismo.
A continuación del acto inaugural, la Unión Musical Oropesina ofreció un concierto para estrenar las nuevas instalaciones.
La Unión Musical Oropesa cuenta con 35 miembros y un total de 50 educandos.