Oropesa del Mar despide un exitoso curso de Animador Turístico
Un total de 22 personas desempleadas se han formado durante este mes de noviembre en animadores turísticos gracias a una nueva iniciativa formativa gratuita impulsada desde la Concejalía de Comercio de Oropesa del Mar y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, AEDL, en colaboración con el CdT de Castellón.
Este viernes, el Casal Jove del municipio ha acogido la última de las sesiones del curso, consistente en su totalidad en 120 horas formativas. Durante ese periodo de tiempo, los asistentes han podido formarse en el oficio del animador turístico, aprendiendo a realizar y creando nuevas actividades dirigidas tanto a personas de mediana edad, como a mayores y a niños, iniciativas que más tarde podrán aplicar de verdad si trabajan en hoteles o cámpings.
En esta última jornada de curso han estado presentes tanto la edila de Comercio, Isabel Matilla, como el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert. Ambos han querido agradecer a los alumnos su asistencia al curso, a la vez que han aprovechado para animales a seguir luchando por conseguir finalmente un puesto de trabajo.
El curso de animador turístico, celebrado por primera vez en el municipio, no es la única formación gratuita que Comercio y la AEDL organizan para intentar luchar contra el desempleo en el municipio. Durante todo el año, la concejalía ofrece bajo inscripción gratuita cursos para la obtención gratuita del certificado de manipulador de alimentos. Y en la misma línea que el curso de animador, hace unos meses se realizó, también con mucho éxito, el curso de dinamizador turístico. Ambos tratan de responder a la gran oferta laboral en materia turística que ofrece Oropesa del Mar, sobre todo, en los meses de verano.