ORPESA | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Oropesa del Mar se convierte en un lienzo musical: una explosión de color y sonido

ELPERIODIC.COM - 02/08/2024

La localidad celebra la fusión de la música y la pintura en la exposición "La Música de la Vida"

Esta mañana, la Alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, junto con el concejal de Cultura, Juan García, ha asistido a la inauguración de la exposición "La Música de la Vida" en el Museo de Oropesa. Esta muestra, que estará disponible del 1 al 31 de agosto, ha sido organizada por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Galería de Ana Rubio, y busca integrar la música y la pintura, dos disciplinas artísticas que enriquecen la vida cultural del municipio. 

Durante la inauguración, la Alcaldesa Araceli De Moya ha destacado la importancia de fusionar distintas formas de arte, afirmando que "crear vínculos entre diferentes lenguajes artísticos no sólo suma valor a las propuestas sino que multiplica exponencialmente las emociones y sentidos de los espectadores. Que Oropesa del Mar sea protagonista de esta sinergia entre notas musicales y color es síntoma de que la cultura goza de muy buena salud en nuestro municipio".

La exposición presenta una variedad de obras en términos de temática, formatos y estilos. Los visitantes podrán disfrutar de creaciones tanto de artistas consagrados como de nuevos talentos con una prometedora proyección. Entre los artistas presentes se encuentran Juan Borrás II, Bolumar, María Griñó, Melchor Zapata, J.L. Macías, Guillermo Salvador, Olivia Chulvi, Manu Parra, Babiloni y Jenia Maslova. Cada uno de ellos aporta una visión única de la música a través de sus obras.

El evento se ha organizado para coincidir con el ORFIM, el evento cultural más emblemático del mes de agosto en la localidad costera, que ha consolidado a Oropesa del Mar como un epicentro de música y arte durante el mes de agosto.

La exposición "La Música de la Vida" puede visitarse en el Museo de Oropesa de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y por la tarde de 18:00 a 21:00 horas.