elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar celebró el día de su patrona Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia

Oropesa del Mar celebró el día de su patrona Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar celebró el día de su patrona Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia - (foto 2)
    Oropesa del Mar celebró el día de su patrona Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia - (foto 3)
    En el día que Oropesa del Mar dedica a su patrona Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia, el programa festivo ha girado en torno a los actos religiosos en su honor. Por la mañana los honores a la patrona han comenzado con la celebración de una solemne misa en la parroquia de San Jaime, que ha contado con la asistencia de las autoridades locales, con el alcalde Rafael Albert a la cabeza, así como del senador Juan José Ortiz.

    Ya por la tarde ha tenido lugar una multitudinaria procesión y subida de la imagen de la Virgen de la Paciencia, trasladándola a la iglesia situada en el casco antiguo de la localidad, donde los vecinos, asociaciones, reinas y damas, así como las autoridades locales han ofrecido una ofrenda floral.

    La jornada del domingo finalizó con el disparo de una espectacular mascletá nocturna junto a la Plaza de Toros, la cual fue accionada por el alcalde, Rafael Albert. Para cerrar el programa del día de la Patrona se ofreció una representación de teatro valenciano en la Carpa Multiusos.

     

    Subir