ORPESA | SOCIEDAD

Oropesa del Mar celebra la sabiduría de sus mayores: Jaime y Pepita Ahís Sirvent, los mayores homenajeados

ELPERIODIC.COM - 03/10/2024

La localidad ha homenajeado a las dos personas más mayores de la localidad: Jaime Ahís Sirvent (97 años) y su hermana, Pepita Ahís Sirvent (94 años)

 

La localidad oropesina ha celebrado este miércoles una jornada repleta de actividades en homenaje a las personas mayores, dentro de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia. Las personas mayores han sido las verdaderas protagonistas de un día cargado de emoción con la entrega de un distintivo a los más mayores del municipio.

La jornada ha comenzado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se ha hecho entrega de una banda y un distintivo a las dos personas más mayores de la localidad: Jaime Ahís Sirvent (97 años) y su hermana, Pepita Ahís Sirvent (94 años). Seguidamente, en comitiva, autoridades, festeros y habitantes de Oropesa del Mar han ido desde el Ayuntamiento hasta la Parroquia de San Jaime para celebrar la tradicional misa solemne en homenaje a las personas mayores.

El día ha continuado con la habitual comida homenaje en el Recinto Multiusos, seguida de un animado baile amenizado por el Dúo Paradise. La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha destacado la importancia de esta jornada, afirmando: "Un año más hemos querido rendir un homenaje especial a nuestros mayores en el contexto de nuestras fiestas patronales. Desde el Ayuntamiento, seguiremos trabajando para que se sientan valorados y parte activa de nuestras celebraciones y de la vida diaria de Oropesa".

Por la tarde, la música ha continuado con el concierto de la Colla de Dolçainers i Tabaleters l’Embolic Orpesa en la Plaza Mayor. Simultáneamente, ha tenido lugar la VI Jornada Histórica de Oropesa, con la ponencia de Abel Soler titulada ‘El nom d’Orpesa i el d’altres pobles del voltant’ en el Museo de Oropesa.

La jornada ha culminado con el habitual Septenario a la Virgen de la Paciencia, celebrado a las 20:30 horas en la Parroquia de San Jaime, cerrando un día lleno de actividades que han puesto en valor a las personas mayores en la localidad.