La Ofrenda a la Virgen de la Paciencia reúne a generaciones de reinas y damas en el 60 aniversario de su llegada a Oropesa del Mar
Oropesa del Mar vivió este domingo uno de los momentos más destacados de sus fiestas patronales: la Ofrenda en honor a la Virgen de la Paciencia. En esta ocasión, marcada por la conmemoración del 60º aniversario de la llegada de la Virgen de la Paciencia al municipio tras 300 años de ausencia de la imagen.
La jornada comenzó por la mañana con una solemne misa en la parroquia de San Jaime. Por la tarde, el municipio se vistió de gala para celebrar la esperada Ofrenda a la Virgen de la Paciencia. El acto reunió a reinas y damas de todas las épocas desde 1965, quienes, junto con las autoridades municipales y cientos de vecinos y vecinas, rindieron tributo a la patrona en una emotiva procesión. La comitiva partió desde la iglesia de San Jaime y recorrió las calles principales del municipio hasta llegar a la capilla de la Virgen, ubicada en la Plaza de la Iglesia.
Uno de los momentos más emotivos fue el mural floral de claveles blancos que las personas participantes confeccionaron una vez trasladada la imagen de la Virgen a su capilla.
La alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, ha agradecido la gran acogida. “Este domingo celebramos una de las Ofrendas más emocionantes a nuestra Patrona con cerca de 200 Reinas y Damas. Gracias a toda la población de Oropesa del Mar por participar y respaldar este evento que forma parte de nuestra tradición”, ha afirmado De Moya.