ORPESA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

1 de octubre, el fin de otra época en Oropesa del Mar: un "adiós" a sus playas

ELPERIODIC.COM - 01/10/2024

La localidad despide la época de más afluencia en la localidad con el adiós de su equipo de socorristas

Con la llegada del otoño, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha procedido a finalizar el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio. Este servicio, esencial durante los meses de mayor afluencia turística, ha garantizado la seguridad de miles de bañistas a lo largo de todo el verano.

Desde el consistorio se quiere agradecer públicamente a todo el equipo de socorristas por su profesionalidad, dedicación y compromiso. Gracias a su labor, las playas de Oropesa del Mar se han convertido en un referente en cuanto a seguridad y calidad.

La localidad cuenta con diferentes instalaciones y servicios destinados a reforzar los servicios municipales durante la temporada alta. Entre estos también se encuentra la Biblioplaya Municipal, el consistorio de la Avenida La Marina o las actividades deportivas en las playas.

La Alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha destacado la necesidad de incrementar los servicios públicos en los meses de verano. “Oropesa del Mar es un territorio que durante la temporada estival aumenta su población. Para dar respuesta a las necesidades que demanda la ciudadanía, desde el Consistorio destinamos recursos e instalaciones que permitan asistir a los servicios básicos y ofrecer alternativas de ocio variadas”, ha explicado la edil.

Un servicio esencial para el turismo

El servicio de salvamento y socorrismo es fundamental para garantizar la seguridad de los bañistas y promover el turismo de calidad. Durante los meses de verano, los socorristas han estado presentes en las playas, realizando labores de vigilancia, prevención y asistencia sanitaria.

Además de las tareas de vigilancia, los socorristas han llevado a cabo diversas actividades de concienciación sobre la seguridad en el baño, dirigidas tanto a los más pequeños como a los adultos.

 

MÁS FOTOS