Numerosos afectados por una estafa en el alquiler de sus apartamentos
La estafa afecta a unos 30 propietarios con un valor cercano a los 40.000 euros
Los detenidos llegaron a falsificar contratos de alquiler haciéndose pasar por los propietarios
Las detenciones de G.B.E., de 36 años de edad y R.A.C.M., de 39 años, se han producido en el marco de una investigación que se está llevando a cabo desde el Cuartel de la Guardia Civil de Oropesa del Mar, tras recibirse una denuncia de un vecino de Valladolid en el que comunicaba que estaba recibiendo facturas de agua y de la luz con unas cantidades que indicaban que alguien pudiera estar ocupando su apartamento situado en dicha localidad costera.
Las comprobaciones realizadas por la Guardia Civil descubrieron que lo que parecía una ocupación de un inmueble, en realidad se trataba de una estafa a gran escala. Los agentes comprobaron que ambos detenidos, antiguos empleados de una empresa dedicada a la venta de apartamentos, aprovechaban sus contactos para ofrecerse a los propietarios para gestionar el alquiler de sus viviendas, obteniendo de esa forma una copia de las llaves.
A raíz de la denuncia se ha podido averiguar que dichas personas alquilaban las viviendas a terceros sin comunicarlo a sus verdaderos propietarios. La Guardia Civil se ha puesto en contacto hasta el momento con 10 perjudicados, ascendiendo el valor de lo estafado a unos 12.000 euros: No obstante las investigaciones continúan ya que se ha podido determinar que la estafa alcanza a unos 30 de perjudicados, ascendiendo el valor del perjuicio a unos 40.000 euros.
Igualmente, la Guardia Civil ha detectado que se habían falsificado contratos de alquiler, llegando a intervenir alguno de ellos en los que figuran las firmas de los detenidos haciéndose pasar por los propietarios.