Morro de Gos prepara la última manifestación del verano
Los vecinos y veraneantes de la playa de Morro de Gos en el municipio castellonense de Oropesa vuelven a salir a la calle por tercera vez este verano para pedir la regeneración de los arenales.
Así, este sábado, 10 de agosto, organizarán la última manifestación del verano tras la del pasado 27 de julio por el paseo marítimo y la espectacular cadena humana que tuvo lugar el 20 de julio.
De este modo, se espera que cientos de personas vuelvan a desfilar por el municipio costero en plena temporada alta para reclamar al Ministerio que no se pierdan las playas por el avance del mar.
Una solución esta década antes de que desaparezca la playa
Desde la Plataforma en defensa de Morro de Gos piden que que el plan de regeneración que está realizando Costas para la playa "determine una solución estructural definitiva a ser posible antes de 10 años" ya que, alertan, "sino desaparecerá".
Además, en el corto plazo piden "que el expediente de la reparación del cierre de la Illeta se agilice lo máximo posible". Y es que está pendiente la obra para cerrar el canal que se rompió durante el temporal Gloria, hace ya cuatro largos años, y que ha sido la debacle para esta playa, que pierde gran parte de su arena por este hueco.
En este sentido, tal y como publicó elperiodic.com, los trámites van avanzando y, tras la recepción de las condiciones, el consistorio cree que se podrá hacer la reparación durante este invierno.