El mercadillo navideño de Oropesa del Mar alcanza su ecuador en el puente de diciembre
Las novedades de este año han conseguido que en esta edición se haya batido el récord de asistencia de público desde el primer día
La XVII edición del mercadillo navideño de Oropesa del Mar llega a su ecuador con un alto índice de visitantes, batiendo récord de asistencia de público. Este año, el Ayuntamiento ha reunido a más de 60 casetas que han contado con unos 40 participantes, entre asociaciones y comercios locales. La población disfruta de una programación variada y dirigida a todos los públicos, con espectáculos musicales, talleres infantiles, vermuts y tardeos.
Este año han causado furor las novedades introducidas en la programación del Mercado Navideño, como el coche Chevrolet clásico que ha desfilado por el mercadillo con un espectáculo musical infantil y un cañón de nieve, y una furgoneta Camper tematizada donde todos los visitantes han hecho cola para realizarse una foto de manera gratuita dentro del vehículo. Este viernes 8 de diciembre por la mañana ha habido una actuación del grupo “Escola de Danses d’Orpesa” y por la tarde habrá un taller infantil de 17:00 a 18:00 horas, continuado por la actuación de dolçainers i tabaleters “l’Embolic d’Orpesa”. Los más mayores tienen cita a las 19:45 con las Canciones y bailes de los usuarios del Centro Integral de Mayores (CIM), dónde se dará a conocer la programación para estas próximas Navidades que se ha preparado desde la concejalía de Fiestas, mientras que un concierto de los años 80 y 90 pondrá el broche de oro al día de hoy a partir de las diez de la noche.
La actuación de dolçainers i tabaleters “l’Embolic d’Orpesa” marcará el inicio de la programación de este sábado 9 de diciembre a las 11:15 horas, seguida de la zambomba flamenca navideña y vermut para finalizar la mañana. Por la tarde, los más pequeños del municipio podrán hacer su propio árbol de navidad en el taller infantil. A las 19:00 horas comenzará el tardeo organizado por el Ayuntamiento. Al finalizar, habrá cena de sobaquillo, bingo y, por último, discomóvil en el Recinto Multiusos, organizado por la concejalía de Fiestas y la colaboración en el bingo de la Colla de jóvenes Som Orpesa.
La programación del mercadillo navideño continuará hasta el domingo 10 de diciembre con diferentes propuestas de ocio. Tras cinco días con una intensa programación, el mercadillo navideño cerrará sus puertas el domingo a las 18:00h, amenizado con ritmo navideño hasta su clausura.