Medio millar de personas vuelve a salir a la calle en Oropesa para pedir la regeneración de las playas
Ante una playa abarrotada en plena temporada alta, Oropesa del Mar ha vivido este sábado por la tarde la última de las manifestaciones para pedir la regeración de Morro de Gos, el arenal más castigado de la población por el avance del mar.
Medio millar de manifestantes han recorrido el paseo marítimo, a los que se ha sumado la alcaldesa, Aracelii de Moya, la concejala de Playas, Isabel Moya, y representantes de otros partidos como el PSOE o Vox.
Desde la Plataforma en defensa de Morro de Gos piden que que el plan de regeneración que está realizando Costas para la playa "determine una solución estructural definitiva a ser posible antes de 10 años" ya que, alertan, "sino desaparecerá".
Además, en el corto plazo piden "que el expediente de la reparación del cierre de la Illeta se agilice lo máximo posible". Y es que está pendiente la obra para cerrar el canal que se rompió durante el temporal Gloria, hace ya cuatro largos años, y que ha sido la debacle para esta playa, que pierde gran parte de su arena por este hueco.
Al respecto, y justo esta semana, el Ayuntamiento ha comenzado a dar los primeros pasos tras recibir el permiso de Costas para poder realizar las obras necesarias.