ORPESA | ECONOMÍA Y NEGOCIO

Marina d’Or da la sorpresa: cancela las reservas y cierra todos los hoteles

ELPERIODIC.COM - 15/09/2023

Ideado en 1983 por el empresario barcelonés Jesus Ger, la conocida ‘Ciudad de Vacaciones’ empezó su construcción en los años 90

En plena temporada alta y cuando todavía quedan días para que termine el verano, el complejo turístico Marina d’Or, situado en Oropesa del Mar, ha dado la sorpresa: ha cancelado todas sus reservas y cerrado todos los hoteles.

La decisión ha sido comunicada a sus clientes por teléfono y correo electrónico. De esta manera, el complejo fundado por Jesús Ger, ha adelantado el fin de la conocida como ‘Ciudad de Vacaciones’.

Cabe señalar que hace pocas semanas Marina d’Or fue adquirida por el Grupo Fuertes (El Pozo) al fondo americano Farallón capital Management.

En la página web es imposible hacer ninguna reserva en lo que queda de año. Por lo que las personas que tenían previsto disfrutar de las vacaciones en este complejo de Oropesa, deberán buscar otra alternativa.

Marina d’Or ha comunicado que devolverá el dinero de la reserva a las personas que ya tenían la reserva hecha.

Historia de Marina d’Or

Se trata de una urbanización ubicada en Oropesa del Mar, con hoteles de categorías 5, 4 y 3 estrellas, así como con apartamentos turísticos en alquiler, 8 parques de ocio, un centro médico y un balneario de agua marina. Construido sobre una superficie aproximada de 1,4 millones de metros cuadrados, de los cuales más de medio millón están destinados a zonas verdes y áreas ajardinadas, tuvo varias dotaciones deportivas y recreativas propias del carácter turístico de la urbanización.

Fue ideada y promovida bajo la presidencia del empresario Jesús Ger García, que inició su construcción en los años 90. Aunque este empresario de colchones y electrodomésticos de Barcelona ideó el proyecto ya en 1983.

Marina d'Or se ha caracterizado por una intensa actividad publicitaria y por el patrocinio de concursos de belleza, como Miss España o diferentes eventos deportivos.

La crisis de 2008 fue un duro golpe para el complejo vacacional, del que Marina d’Or podría no haberse recuperado.

¿Qué futuro le deparará a la ‘Ciudad de vacaciones’?