La lucha por la regeneración de las playas vuelve a las calles de Oropesa: Morro de Gos no se rinde ante las promesas incumplidas de Costas
Una semana después de la gran cadena humana, los vecinos se han dado cita en otra manifestación
Este sábado 27 de julio ha tenido lugar una nueva manifestación para exigir las medidas necesarias que combatan la regresión de las playas, en este caso concreto referente a la playa Morro de Gos de Oropesa del Mar.
Esta marcha fue convocada por la Asociación Plataforma Morro de Gos y ha recorrido el paseo de dicha playa, desde el hotel Koral hasta la plaza Mallorca.
La concentración, que ha reunido a unas 600 personas, ha sido apoyada por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, con la presencia de la alcaldesa Araceli de Moya (Cs), la concejala de playas Isabel Moya (PP), el concejal de cultura Juan García (Vox) y los concejales socialistas María Jiménez y Jordi Llopis.
Próximo 10 de agosto por la mañana tenemos la Junta Ordinaria de la Asociación donde solo podrán asistir los socios y por la tarde una nueva manifestación a las 19:15h con el mismo recorrido.
Además, la misma plataforma ha convocado otra ‘gran manifestación’ similar a esta, a la misma hora, en el mismo lugar y con el mismo objetivo, el próximo 10 de agosto.
La Asociación ya se sumó a la pasada movilización convocada por Somos Mediterránea en esa misma playa, donde aproximadamente 2000 personas tomaron hasta dos kilómetros del litoral formando una gran cadena humana. Este sábado han inundado el paseo de Morro de Gos para reclamar al Estado y a Costas soluciones inmediatas que frenen esta pérdida de arena, una cuestión que no es nueva para Costas.
Esta ya se ha convertido en una lucha incansable en los municipios de la costa de nuestro litoral. La regresión de las playas año tras año es más grave y cada vez se necesitan más medidas y acciones para poderlas salvar, como el levantamiento de espigones u otras infraestructuras que mejoren la situación de las playas.
En algunos puntos de la provincia de Castellón este problema ya es muy grave, tanto que los municipios costeros de la provincia ya se han unido para exigir a Costas las medidas necesarias.