Llega el Wi-fi a Oropesa del Mar
La playa La Concha es la primera zona que alberga este servicio
La implantación de wi-fi se suma a las diferentes medidas que desde el ayuntamiento se están tomando con el fin de modernizar los servicios que se ofrecen a sus vecinos y visitantes, “de esta manera se podrán conectar a Internet al aire libre” comenta el concejal de tecnologías, German Llopis.
La Concha ha sido la primera zona pública de Oropesa del Mar que cuenta con el espacio Wi-fi. El servicio cuenta con un ancho de banda de 16 megas por segundo, permitiendo a 15 usuarios descargar datos simultáneamente, pudiendo haber más usuarios conectados al sistema. Desde el Ayuntamiento se tendrá muy en cuenta las estadísticas de acceso, con el fin de ampliar las características de los equipos en el caso de necesitar un mayor servicio.
La cobertura del servicio aproximadamente es de unos 100 metros desde la oficina de turismo. Para conectarse al servicio será necesario un nombre de usuario y una contraseña, que serán facilitados por el personal de turismo. La tasa será de 1 euro para la conexión diaria y 15 para la conexión mensual.
“Esperamos que esta primera zona wi-fi sea un éxito, para poder ampliar el servicio a otras zonas del municipio”señala el alcalde de la localidad Rafael Albert.