La Guardia Civil detiene a un varón por falsedad documental
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Oropesa del Mar como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y de falsedad documental.
La actuación de los guardias civiles se produjo cuando procedieron a identificar al conductor de una motocicleta que se encontraba circulando por la localidad. Tras comprobar el permiso de circulación del conductor, los agentes se percataron que tenía en vigor una sentencia de un juzgado de Valencia en la que se determinaba la suspensión temporal del permiso de conducir hasta el mes de octubre de 2012.
Al informarle al conductor de la motocicleta de tales extremos, el mismo presentó a los guardias civiles un documento, redactado en papel oficial, con los logotipos de la Administración de Justicia, en el que se indica una modificación de la condena permitiendo al conductor el uso de vehículo siempre que sea para desplazarse al trabajo. Los agentes observaron que el documento, aunque parecía original, presentaba varias irregularidades por lo que, tras consultar con la autoridad judicial, detectaron que era un documento falso.
Por dichos motivos los agentes detuvieron a O.C.S., de 42 años de edad, por los supuestos delitos de falsedad documental y quebrantamiento de condena. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.