La Guardia Civil auxilia a varias personas que habían quedado encalladas a bordo de una lancha deportiva frente a la costa de “La Renegá”
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castellón ha auxiliado a tres personas que viajaban a bordo de una embarcación deportiva.
A las 12:50 horas del día de hoy, se recibió un aviso en la Central de Emergencias de la Guardia Civil por parte del 112, en la que se comunicaba que una embarcación se encontraba varada frente a la cosa de Oropesa (concretamente en la zona de “La Renegá) con cinco personas a bordo. Estas personas se encontraban practicando esquí acuático.
Inmediatamente se trasladó al lugar una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil junto a una embarcación perteneciente a los Bomberos de Oropesa. Una vez allí observaron que la lancha estaba ocupada por 5 personas, los cuales se habían lanzado al agua.
En ese momento dos de los guardias civiles se lanzaron al agua para rescatar a 3 de los tripulantes de la embarcación accidentada. Los otros dos ocupantes de la lancha encallada subieron por sus propios medios a la barca de los bomberos.
Los ocupantes de la lancha siniestrada se encuentran en perfecto estado.
La actuación ha sido efectuada por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castellón y Bomberos de Oropesa.
La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.