“Es una falta de respeto”: Vuelve la polémica por las sombrillas para ‘reservar’ la primera línea de la playa de Oropesa
El Ayuntamiento estudia volver a las retiradas por parte de la Policía Local
“Es impresionante cómo la gente se apodera de algo que no es suyo sino de todos y para uso y disfrute de todos”, lamenta un amante de la playa del municipio castellonense de Oropesa del Mar en sus redes sociales.
“Año tras año y esto no cambia: sillas y sombrillas plantadas en la poca arena que queda y vacías toda la mañana”, lamenta otro veraneante.
Y es que ha resurgido como cada verano la polémica de los bañistas que ‘reservan’ de madrugada su hueco en primera línea de playa con sombrillas y hamacas, para acudir a pasar el día cuando el sol ya se alza con toda su fuerza.
“Parece que las malas costumbres y los actos egoístas han vuelto para quedarse, lástima no venga un vendaval y aparezcan las sombrillas y las sillas en el pico Mortorum”, critica un usuario sobre esta cuestión.
“Se me ocurrió ir alas 9 de la mañana a la playa de la Concha y un señor de unos 80 años estaba guardando sitio para 21 personas que acuden a partir de las once, qué cara”, contesta otro residente.
Desde el Ayuntamiento, por su parte, explican que son conscientes de que sigue existiendo esta problemática y estudian la posibilidad de iniciar este mes de agosto alguna campaña conjuntamente entre los efectivos de Policía y los operarios de la empresa de limpieza de Fobesa para retirar estos elementos ‘abandonados’ y concienciar a usuarios como otros veranos.
Eso sí, explican que el problema para hacer cumplir cada día de forma estricta la ordenanza municipal que prohíbe estas actitudes es que haría falta una mayor plantilla de efectivos.
Polémica en redes sociales por las sombrillas de Oropesa
Así, la polémica está servida entre los bañistas sobre los usos de la playa. “Maleducados e incívicos”, critica una mujer que cree que “es una cuestión de educación. Hay muchas familias con niños pequeños que vienen unos pocos días a la playa y que no pueden disfrutar de estar donde deben estar, creo yo, que es junto al agua”.
Sin embargo, otro usuario replica preguntándose si “¿solo las familias con niños tienen derecho a estar en un sitio concreto?”. “Yo paseo la playa a las siete y cuando bajo no hay ni una sombrilla, así que el que quiera sentarse delante (del mar) que madrugue”, afirma esta persona, que admite que “otra cosa es que no sea nada cívico ponerlas y largarte”.