La exhibición de talleres y una comida de hermandad cierran el curso del CIM de Oropesa del Mar
El Centro Integral de Mayores ha mostrado al público todo lo aprendido durante al año con espectáculos de baile, música, yoga danza, manualidades, pintura y poesía
Los usuarios y usuarias del Centro Integral de Mayores (CIM) de Oropesa del Mar han clausurado este jueves el curso con una gran fiesta que ha contado con una programación cargada de espectáculos en la que han podido mostrar al público todo lo aprendido durante el año. Actuaciones de música, baile, canto, exposición de manualidades y pintura y sesiones de yoga danza han sido algunas de las actividades que se han podido ver en una gala que ha servido para dar la bienvenida al verano.
Una cita en la que han estado presentes la alcaldesa, Araceli de Moya; la vicealcaldesa, María Jiménez; la concejala de Tercera Edad, Micaela Bermúdez; así como los ediles Jennifer Casañ y Jordi Llopis. El momento más emotivo ha llegado con la sorpresa que el profesorado y el alumnado del CIM habían preparado para Mila Blasco, que ha ejercido como profesora de manualidades durante más de 12 años y que ahora comienza una nueva etapa con su reciente jubilación.
La jornada festiva ha continuado a mediodía en el recinto multiusos de la localidad con una comida de hermandad en la que las usuarias y usuarios del CIM han compartido mesa y mantel en una distendida velada que ha culminado con un baile. Pero antes, los ganadores y ganadores de los Juegos de Primavera de este año han recibido sus correspondientes galardones en las distintas categorías, como guiñote, bingo musical o juegos de memoria, entre otras.
“Me siento muy orgullosa de ser la concejala de Tercera Edad porque nuestros mayores me demuestran cada día la vitalidad y energía que brindan en todo lo que hacen”, ha resaltado Bermúdez, quien ha alabado “la alta participación de los usuarios y usuarias del CIM, tanto en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento como en las programadas desde el mismo centro”. Asimismo, ha aprovechado para “agradecer el trabajo realizado por todo el personal del CIM y de su directora”.