La exalcaldesa socialista de Oropesa critica que el ayuntamiento no revisara el proyecto para la conexión con la desaladora
El PSPV de Orpesa desmiente las declaraciones de Araceli de Moya en las que atribuye a la portavoz socialista, Maria Jiménez, la paralización de las obras de conexión de la red hídrica del centro del municipio con las urbanizaciones del sur. Desde el grupo socialista señalan que la propia alcaldesa fue quien validó con su firma el proyecto en agosto de 2021. Para ello, Jiménez reclamará esta misma semana la documentación rubricada para demostrar que fue Araceli de Moya quien asumió la responsabilidad del proyecto.
“Con estas declaraciones podemos sacar dos conclusiones: que miente deliberadamente y que confirma que valida los documentos sin leérselos antes”. En ambos casos “es gravísimo que una alcaldesa no revise contratos y licitaciones y que, pasados más de dos años, intente salir hacia delante culpando a quienes no están en el gobierno des de mayo de 2023”, afirma Jiménez. “Ahora busca culpables para tapar su irresponsabilidad”.
La concejala socialista califica de “inaceptable” que la actual alcaldesa utilice acusaciones infundadas para “embarrar la vida política local” y advierte de que se reserva el derecho de emprender acciones legales ante estas declaraciones.
Sobre el fondo del problema, Maria Jiménez recuerda que las canalizaciones “llegan tarde” y señala como responsables tanto a Araceli de Moya como al exalcalde popular Rafael Albert. “El proyecto debería haberse planificado cuando se diseñaron estas urbanizaciones hace décadas. La falta de previsión del PP de entonces, ya con Albert al frente, y ahora la ineficacia de la alcaldesa se han convertido en un bache para el futuro de nuestro pueblo”. “Están para todo, menos para buscar soluciones reales para la gente”, denuncia.
La edila del PSPV insta al equipo de gobierno a acelerar las obras “sin más excusas” y que deje de utilizar las instituciones como plataforma de confrontación política.