elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enredadera Jove denuncia la dejadez de la Renegá

Enredadera Jove denuncia la dejadez de la Renegá
  • La asociación juvenil medioambiental Enredadera Jove, ha organizado una visita estival a la zona de “La Renegá” donde han encontrado mucha basura, restos de hogueras y de botellón

MÁS FOTOS
Enredadera Jove denuncia la dejadez de la Renegá - (foto 2)
La asociación juvenil medioambiental, visitó la renegá para revisar en que situación se encontraba tras haber recibido diversas denuncias por parte de visitantes durante el verano. Tras visitar la zona y hacer un recorrido, empezando por la vía verde y posteriormente por la zona de playa, realizaron diversas fotografías y anotaron las deficiencias que iban encontrando.

La asociación encontró numerosa basura por toda la zona, un carro de la compra en la propia playa junto con restos de botellón, así como restos de una hoguera. Enredadera Jove considera que hay “dejación por parte del ayuntamiento de Oropesa”. La asociación considera que “el ayuntamiento, no sólo debería recoger las basuras de la zona para mantener limpia la playa, si no que debería vigilar la zona para evitar incendios ya que se están realizando hogueras en la zona”.

Según Nastra Ares Armero, Presidenta de la asociación, “Es preocupante que se sigan haciendo hogueras en una zona de tan alto valor paisajístico y medioambiental y no se vigile la zona para evitarlo. Al parecer, no teníamos bastante con la presión urbanística que está sufriendo la renegá, casualmente después del incendio que la asoló hace varios años, un incendio claramente provocado, ya que además, hemos encontrado una pila de botes de pintura, resinas, barnices y plásticos en la zona boscosa que llevamos años viendo allí. Claramente restos de uno de los aceleradores del incendio provocado y que falló. Deberían retirarse inmediatamente ya que pueden provocar otro incendio, así como limpiarse y vigilarse mas la zona.”

Además la asociación medioambiental denuncia que las dos torres que se encuentran en la zona “están en un absoluto estado de abandono” ya que han comprobado que cada año se desprenden más partes corriendo peligro de derrumbe. Según Ares Armero, “No olvidemos que las torres que servían para vigilar a los piratas son una microreserva europea y deben, no sólo protegerse, si no conservarse. Por ello insistimos en la dejadez por parte de las administraciones públicas y pedimos que se ponga remedio cuanto antes.”

Subir