Emotiva ofrenda de Oropesa del Mar a su patrona, la Virgen de la Paciencia
La localidad de la Plana Alta ha vivido hoy uno de los días más esperados
Oropesa del Mar ha vivido hoy uno de los días más esperados de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia con su tradicional ofrenda. En ella han participado las diferentes asociaciones locales, representantes de otros municipios de la provincia, los festeros y festeras o la corporación municipal entre otros.
La jornada dedicada a la Virgen de la Paciencia ha comenzado con el conocido volteo general de campanas, previo a la habitual misa solemne en honor a la Virgen de la Paciencia. Este evento en la Parroquia de San Jaime ha contado con la actuación de la coral Sant Jaume de Vila-real y una gran participación ciudadana. La alcaldesa, Araceli De Moya, ha destacado cómo se ha involucrado la población durante las fiestas patronales. “Quiero poner en valor el trabajo de las asociaciones, comercios, festeros y todos los habitantes de Oropesa del Mar para sacar adelante cada evento organizado durante estos días”.
Esta tarde el municipio por fin celebraba su Ofrenda en honor a la Virgen de la Paciencia en la Capilla de la Virgen de la Paciencia.
Tras esta jornada, mañana la localidad celebrará otro de ‘los días grandes de sus fiestas’ con el Día de Paellas. En él se realizará una paella monumental de degustación hasta finalizar existencias y contará con una gran programación lúdica.