ORPESA | TURISMO

Descubre las mejores calas y los parajes naturales de Oropesa

ROSA PIQUER - 28/03/2021

Adéntrate en el fondo marino de esta localidad de Castellón con las actividades acuáticas

Aguas cristalinas, arena fina y dorada y una gran diversidad de playas y calas forman los ingredientes indispensables para vivir un verano paradisíaco. Y todo esto lo podemos encontrar sin salir de Castellón, en Oropesa del Mar, una de las ciudades turísticas de mayor encanto para disfrutar durante las vacaciones de Semana Santa. Y también en verano.

A lo largo de los 12 kilómetros de costa se distribuyen las cuatro playas: La Concha, Morro de Gos, Les Amplàries y Platgetes de Bellver, que se caracterizan por su accesibilidad y su arena fina y dorada. Pero además, la localidad costera 'guarda' en sus parajes naturales tres calas en las que perderse y desconectar del día a día.

Sus calas: Orpesa la Vella, Cala Retor y la Renegà

Una de ellas es Orpesa la Vella, una pequeña cala separada por un saliente rocoso que le confiere el encanto de cierta privacidad natural. Y protegida entre la colina en la que se ubican los vestigios del poblado ibérico y el puerto deportivo, se encuentra Cala Retor, la primera playa de la Comunitat Valenciana libre de humos. Con arena fina y aguas cristalinas, su poca profundidad y baja ocupación la convierten en el lugar ideal para desconectar y relajarse.

Y para todos aquellos que busquen un lugar más 'salvaje' y rocoso, su sitio es la Renegà. Esta  cala acogedora y tranquila por el entorno natural que la rodea está dividida por multitud de calas de arena y rocas esculpidas a golpe de mar y viento, con una vegetación enrevesada que las convierte en un lugar lleno de magia. Y es que es el entorno ideal por sus frondosas pinadas, que alcanzan casi la misma orilla.

Turismo activo

Las privilegiadas condiciones geográficas y naturales de este bello municipio, estratégicamente situado entre el mar y la montaña, ofrecen infinitas posibilidades para la práctica del turismo activo en la Sierra de Oropesa, un majestuoso conjunto de montes con largos senderos y bellas panorámicas de los campos de naranjos, almendros y otros cultivos que se extienden alrededor de la localidad.

Desde ella, enlazan varias rutas en las que descubrir otro de los parajes que linda con Oropesa del Mar: el Desert de les Palmes, un extenso parque natural que te regalará paisajes de bosque mediterráneo y panorámicas de postal. Otro de los 'tesoros' del municipio es el monte Bovalar, que acaricia con belleza el mar y reposa junto al puerto deportivo. En él se encuentra El Mirador, desde el que se pueden contemplar las Islas Columbretes cuando el cielo está despejado.

Aventuras en Oropesa

Y para los más aventureros, Oropesa del Mar ofrece una amplia oferta de deportes náuticoskite-surf, paddle-surf, vela, paseos con motos acuáticas y clases de buceo y submarinismo son solo algunas de las experiencias de las que disfrutar este verano.

Con todo, el binomio descanso-deporte hace de Oropesa del Mar un destino paradisíaco en el que poder bañarse en pequeñas calas salvajes que combinan espacios naturales de arena y roca, perderse por sus distintos senderos y descubrir nuevas experiencias sumergiéndose en sus cristalinas aguas.

 

MÁS FOTOS