Conectados y protegidos: el nuevo servicio que se estrena en Oropesa del Mar y que beneficiará a muchos vecinos
Será un servicio esencial al alcance de todos
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha adjudicado la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria en el municipio. Tras el proceso de licitación, la empresa QUAVITAE Servicios Asistenciales, S.A.U. ha sido seleccionada como adjudicataria, con una oferta económica que ha obtenido la máxima puntuación posible.
El Consistorio lanzó un presupuesto máximo de 40.000€ para los dos años de prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria. El contrato adjudicado tendrá un coste unitario de 13,11 euros/mes para líneas móviles y 10,05 euros/mes para líneas fijas (sin IVA).
La Alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha expresado su satisfacción con la adjudicación de este servicio esencial: "La teleasistencia domiciliaria es un recurso clave para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos más vulnerables. Esta adjudicación representa un paso más en nuestro compromiso de velar por el bienestar de la ciudadanía”. Y añade: “La Teleasistencia es la atención personalizada a través de medios tecnológicos y de acompañamiento personal, entre otros, para facilitar la permanencia en el domicilio de las personas proporcionando una respuesta inmediata ante situaciones de soledad, aislamiento, inseguridad, accidente o emergencia”.
La puesta en marcha de este servicio comenzará en breve, una vez completados todos los trámites administrativos correspondientes.