Cierre de la Illeta y soluciones para Morro de Gos y Amplaries: Oropesa del Mar reclama "altura de miras" para salvar sus playas
Su alcaldesa exige al Ministerio una mayor inversión para hacer frente a la grave crisis de regresión que sufren las playas del municipio.
La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, ha exigido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una mayor inversión y "altura de miras" para hacer frente a la grave crisis de regresión que sufren las playas del municipio. De Moya ha trasladado esta petición a la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, quien se reunirá el próximo 23 de mayo con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.
La regidora oropesina ha lamentado la desventaja que sufren las playas de la Comunidad Valenciana en comparación con otras regiones, como Andalucía, donde se permiten chiringuitos y venta de productos en primera línea de playa, mientras que en Oropesa "ni siquiera podemos poner un columpio para promocionar el municipio".
De Moya ha criticado la "inacción" del Ministerio ante este problema, que "no significa proteger el medioambiente", y ha exigido que se asuman las responsabilidades necesarias y se destinen fondos suficientes para la defensa de la costa.
En este sentido, la alcaldesa ha destacado los avances que se están realizando en Oropesa del Mar para proteger sus playas, como las obras del cierre del Canal de la Illeta y la búsqueda de soluciones para Morro de Gos y Les Amplaries.
De Moya ha concluido reiterando su compromiso para defender las playas de Oropesa del Mar y ha expresado su confianza en que la reunión con el Ministerio permitirá encontrar soluciones definitivas a este problema.