El Centro Integral de Mayores (CIM) de Oropesa del Mar premia el talento literario en el Día del Libro
La entidad celebró ayer la II Edición del Concurso de Poesía POECIM en las instalaciones del centro
Un año más el Centro Integral de Mayores (CIM) de Oropesa del Mar volvió a premiar el talento literario en el Día del Libro con la II Edición del Concurso de Poesía POECIM. Esta iniciativa cultural busca dinamizar las actividades que ofrece el centro, así como impulsar la literatura entre las personas usuarias.
Esta edición contó con un total de seis personas inscritas, quienes demostraron su dedicación y pasión por la poesía en cada una de sus propuestas. La alcaldesa, Araceli De Moya, ha puesto en valor los proyectos que realiza el CIM para ofrecer a las personas mayores de la localidad una amplia gama de actividades. “Nuestros mayores necesitan actividades como esta, que les permitan disfrutar de su tiempo libre y en compañía”, ha asegurado la edil.
Por su parte, el concejal de la Tercera Edad, Daniel Mazzina, ha declarado: “Agradezco la participación y la gran acogida por parte de los usuarios del CIM. Este tipo de actividades son necesarias para el desarrollo cognitivo de las personas. Si además, estos ejercicios se realizan desde una perspectiva social y lúdica mejor aún”.
Benedicto Portero obtuvo el primer premio de esta edición, conquistando a todos los presentes con su magnífica prosa. Como reconocimiento, el ganador consiguió un vale para una sesión de spa en Impala junto a un acompañante, un libro del municipio, un marcapáginas de madera y una gorra. El segundo y tercer premio fue para Juani Calleja y Lola Martín, quienes lograron sorprender en esta cita literaria.
Con esta iniciativa del CIM se pone el broche de oro a las actividades que se han celebrado en el municipio con ocasión del Día del Libro, este domingo pasado. Actividades en las que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la concejalía de Cultura, ha querido dar la oportunidad a escritores locales y de pueblos vecinos para dar a conocer sus obras, así como fomentar el gusto por la lectura entre los más pequeños de la localidad con un taller de marcapáginas.