BLOC-Compromís d’Orpesa alerta que la eliminación de la ordenanza de solares provocará problemas de salubridad
Romero denuncia que en el próximo pleno el PP derogarà la ordenanza de solares y dejará sin normativa propia al municipio
El portavoz de BLOC-Compromís d’Orpesa, Josep Lluís Romero, ha advertido hoy de que el PP pretende eliminar la Ordenanza Municipal Reguladora de Limpieza, Salubridad y Ornato de Solares y Terrenos en el Término Municipal. Según el responsable de BLOC Compromís, la propuesta del PP, que ya ha pasado por Comisión, puede suponer “un aumento de los problemas de salubridad y puede provocar también un aumento de plagas de insectos, ratas y otros problemas derivados de la suciedad”.
Desde BLOC Compromís Orpesa indican que el PP elimina la normativa municipal con el argumento de que “se ha comprobado que la ordenanza no produce en la práctica el efecto deseado”. Sin embargo, el portavoz de BLOC-Compromís asegura que “los ciudadanos padecerán problemas de salubridad por la derogación de una norma que sólo beneficia a los grandes constructores”.
El portavoz de BLOC-Compromís en el municipio apela al PP a “recapacitar y a aplicar los mecanismos necesarios para hacer efectiva la normativa existente sobre solares, porque su eliminación sólo conllevará problemas para los vecinos y más gastos para el consistorio en campañas de limpieza, desratización o desinfectación”.