El Ayuntamiento de Oropesa del Mar promueve la empleabilidad juvenil a través del programa Empuju
El consistorio contrata a tres jóvenes menores de 30 años que harán las funciones de auxiliar de biblioteca, peón de obra civil y auxiliar de informador turístico
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha incorporado a tres jóvenes menores de 30 años a su plantilla laboral gracias al programa de subvención de personas desempleadas de Empuju 2022. Los perfiles que van a desempeñar son auxiliar de biblioteca (en la biblioteca municipal), peón de obra civil (en el servicio de brigadas municipales) y auxiliar de informador turístico (para la Concejalía de Turismo). Se trata de unas incorporaciones se enmarcan en la ejecución del programa de fomento de empleo Empuju 2022 en el que gracias a Labora y a la financiación del Fondo Social Europeo (FSE) de la Unión Europea los desempleados menores de 30 años tienen una oportunidad laboral dentro del ámbito de las entidades locales.
La alcaldesa y concejala de Empleo, Comercio, Desarrollo Local y Emprededurismo, Araceli de Moya, ha asegurado que “este programa de ayuda a la contratación pone de manifiesto lo beneficioso que es la colaboración entre diferentes administraciones en cuestiones como el fomento del empleo o la mejora de los servicios en las entidades locales”. De Moya también ha animado a los tres jóvenes a “aprovechar al máximo esta experiencia laboral que se les ofrece, a garantizar el mejor servicio público posible, así como a crear un bien ambiente laboral y a fomentar el espíritu de equipo”.
Cabe recordar que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Oropesa del Mar mantiene la ejecución de otros dos programas de fomento de empleo impulsados por Labora y con la financiación del Fondo Social Europeo (FSE) de la Unión Europea. Por una parte, el programa Empuju 2021, que posibilita la contratación laboral por un año de tres empleados menores de 30 años en las áreas de administración, orientación laboral y comunicación. Y, por otra, el programa T’Avalem Jovens d’Orpesa, a través del que 10 jóvenes menores de 30 años combinan un periodo de formación en actividades administrativas con un trabajo en diferentes áreas dentro de la organización del Ayuntamiento, como turismo, servicios sociales o cultura.