ORPESA | EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya ha comenzado las obras de mejora en los CEIP Dean Martí y La Mediterrània

ELPERIODIC.COM - 01/08/2024

La reparación de las cubiertas y la reparación de los patios son las acciones prioritarias este verano

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar realizará a lo largo de este verano diferentes obras de mejora en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Dean Martí y La Mediterránea. Estas reformas, que se han planificado cuidadosamente para estar finalizadas antes del inicio del próximo curso escolar, tienen como objetivo proporcionar instalaciones seguras y de alta calidad para los estudiantes del municipio.

Las obras en el CEIP Dean Martí han comenzado en el plazo previsto y finalizarán antes del 14 de agosto, las obras consisten en la reparación de la cubierta ya que el centro ha sufrido durante años problemas de goteras y humedades, y por ello será objeto de una intervención integral que incluye la reparación completa de la cubierta del edificio, el tratamiento de humedades en paredes y techo y la mejora de los sistemas de drenaje.

Por su parte, las obras en el CEIP La Mediterrània, han comenzado hoy y está previsto que estén finalizadas el 23 de agosto, las obras se centrarán tanto en el interior como en el exterior del centro. Se realizará una renovación completa de los patios, incluyendo la instalación de nuevas superficies de juego y zonas de sombra. En el interior del edificio, se llevarán a cabo diversas reformas, tales como la reparación de suelos y techos, la pintura de aulas y pasillos, y la actualización de las instalaciones eléctricas y de fontanería. Asimismo, se añadirán nuevas áreas de juego y recreo para fomentar el desarrollo físico y social de los estudiantes.

La Alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha explicado: “Con estas acciones, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar demuestra su dedicación a la mejora continua de los centros educativos del municipio, para asegurar que estén preparados para recibir a los estudiantes en las mejores condiciones posibles al inicio del próximo curso escolar”.

La concejala de Educación, Ionela Andreea Iliescu, ha expresado su satisfacción con el inicio de las obras, subrayando la importancia de estas mejoras para el bienestar de los niños y el personal docente. "Me siento orgullosa de poder dar solución al problema de la cubierta del colegio Dean Martí, ya que llevaban muchos años con goteras y humedades en paredes y techo. Las obras de La Mediterrània son más minuciosas pero no menos importantes, se trabajará mucho en los patios, al igual que en el interior para que así los niños puedan disfrutar de unas instalaciones de calidad", afirmó Iliescu.