El Ayuntamiento de Oropesa del Mar asumirá el incremento de la tarifa de suministro de agua para aliviar al contribuyente
El consistorio también ha facultado a la Alcaldesa para la firma de la Adenda n.º 1 del convenio para la financiación y explotación de la desaladora que supone un ahorro para las arcas municipales
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado en el pleno ordinario de julio la compensación de la revisión de las tarifas del suministro de agua potable de la anualidad 2023 a través de la reducción del canon anual a pagar por la actual concesionaria, Aguas de Oropesa UTE, durante este 2024. Una medida con la que el consistorio evita que la subida de estas tasas repercuta en el bolsillo del ciudadano.
La sesión plenaria también ha dado luz verde a la Adenda n.º 1 del convenio regulador para la financiación y explotación de la desaladora entre la sociedad estatal Acuamed y los ayuntamientos de Oropesa del Mar y Cabanes. Con este nuevo acuerdo, el consistorio cede parte del uso del caudal de agua al Ayuntamiento de Torreblanca, lo que supondrá un ahorro pata las arcas municipales, pues a partir de ahora el consistorio tan solo pagará por los metros cúbicos que consuma y no por todo el caudal acordado en un primer momento, como venía sucediendo hasta ahora.
Además, el pleno ha aprobado la concesión de la bonificación del 50% de la cuota del IBIU a dos campings de la localidad (Oasis y Didota) por fomento del empleo durante todo el año.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha modificado la ordenanza fiscal general de gestión tributaria y recaudación con el objetivo de actualizarla y adaptarla a la normativa vigente y al funcionamiento del departamento de ingresos en la actualidad con el fin de dinamizar los procedimientos y hacerlos más eficientes y acordes con la nueva legalidad vigente.
Asimismo, la sesión ha acordado la condecoración del agente de la Policía Local Gerardo Marzà Bort como reconocimiento a sus 25 años de servicio.
La alcaldesa, Araceli de Moya, ha señalado que “hemos conseguido que la revisión de tasas del suministro de agua potable no repercuta en el bolsillo del contribuyente rebajando la tasa que paga la empresa concesionaria al consistorio”. Una medida “con la que aliviamos las cargas de los oropesinos en nuestra apuesta por mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía”.