El Ayuntamiento de Oropesa del Mar adjudica el contrato para las obras de la nueva Casa Consistorial
En relación con este punto se aprobó seguidamente una modificación de crédito con el mismo resultado en la votación.
Uno de los principales acuerdos que han salido adelante en el pleno ha sido la adjudicación provisional del contrato de redacción de proyecto básico y de ejecución de las obras de la nueva Casa Consistorial de Oropesa del Mar, a la empresa BECSA.
Desde el Equipo de Gobierno, el portavoz del PP, Tomás Fabregat, señaló que “es de agradecer que una empresa como esta sea la que opte a la obra, porque es de Castellón y generará puesto de trabajo aquí.
Fabregat destacó que la propuesta de BECSA es muy beneficiosa para el Ayuntamiento y ha obtenido el visto bueno de los técnicos municipales.
El Partido Popular y el GIO votaron a favor de la propuesta y el resto de grupos se abstuvieron.
El Ayuntamiento pleno también aprobó el Programa de Actuación Integrada, proyecto de urbanización y proyecto de reparcelación de la Avenida La Plana en suelo urbano del Plan General de Ordenación Urbana, que se ejecutará por gestión directa municipal.
Desde el ejecutivo que preside Rafael Albert se ha recordado que en este proyecto los vecinos de esta zona solo deberán pagar un 6% del total de la obra, que representa el mínimo exigible.
El punto se aprobó con seis votos del PP, dos abstenciones del BLOC y el voto en contra del portavoz del PSOE, Tomás Martí.
Por unanimidad salió adelante la declaración institucional de los grupos municipales del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en la que se insta al Gobierno Central a que retire ante el Tribunal Constitucional el recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Caza que permite la práctica del parany.
Mediante despacho extraordinario se aprobó el Plan Parcial del sector Marina d’Or Golf, enviado por la Consellería para refundir el Impacto Ambiental y contestar las alegaciones.
En rueda de prensa posterior al pleno, el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, señaló respecto al proyecto del nuevo edificio del Ayuntamiento que la adjudicataria es una empresa solida y que la plica es ventajosa para el consistorio “lo que representa una noticia doblemente positiva”.
El alcalde, Rafael Albert, apuntó que se espera que en un año esté totalmente finalizada la obra”. Ambos consideraron que la baja del 5% en el presupuesto presentada por la empresa cuenta con el aval de la Ley de Contratos y que las penalizaciones a la empresa en caso de incumplimientos “se han atado al máximo”.
Por lo que respecta a la Avenida de La Plana, desde el Equipo de Gobierno se espera que la licitación sea “lo antes posible” con la intención de que antes de abril se adjudique y comiencen las obras.
También se destacó que las obras “se van a llevar con sentido común, ya que se cortará una de las zonas de mayor paso de vehículos y de acceso a la zona de playa, por lo que se trabaja en pasos alternativos para que la molestia sea la mínima para el comercio local”, según explicaba Tomás Fabregat.