Araceli De Moya traslada a Marta Barrachina las necesidades para dotar a Oropesa de nuevos servicios
La alcaldesa reclama las obras para frenar la regresión de las playas oropesinas
La Corporación Municipal ha recibido en el consistorio a la Presidenta de Diputación, Marta Barrachina, acompañada del vicepresidente primero, Andrés Martínez.
La Alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha dado la bienvenida y agradecido la visita la Presidenta, con la que ha mantenido a continuación una reunión en el despacho de Alcaldía, en la que han podido tratar proyectos para el municipio como la próxima construcción del parque de bomberos, las obras que solucionen definitivamente la regresión de las playas, el proyecto de Centro Tecnológico Territorial en Oropesa o la reivindicación de un transporte interurbano que conecte Oropesa con Benicásim y Castellón con mayor frecuencia horaria.
Posteriormente, la Alcaldesa y el Vicealcalde, responsable de Turismo, Rafael Albert, han visitado la oficina de Turismo ubicada en la Playa La Concha y han recibido datos actualizados por parte del Técnico de Turismo Municipal, como los referidos al aumento de pernoctaciones en establecimientos turísticos en casi doscientos mil turistas, con un impacto económico directo de casi cien millones de euros en el año 2023.
La Alcaldesa del municipio, Araceli de Moya, ha agradecido la disposición de la Diputación de Castellón para promocionar el Turismo de la provincia de Castellón con nuevos planes para revitalizar el sector turístico. “El trabajo del sector turístico oropesino es impecable y ofrece una experiencia de calidad a los visitantes, por ello tenemos que estar a su lado y reforzar su trabajo con políticas públicas dirigidas a revitalizar este sector económico”, ha destacado De Moya.
Por su parte, el Vicealcalde y concejal de Turismo, Rafael Albert, ha expresado: "Gracias a la Presidenta por visitar nuestra oficina de turismo. Tenemos un equipo muy implicado en el departamento de turismo. Pido a la Presidenta que tengan en cuenta el crecimiento de habitantes durante el verano, que Diputación nos ayude a dar mejores servicios".